Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres que quieran tener hijos deben de evitar la cafeína

Las mujeres que quieran tener hijos deben de evitar la cafeína

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada aseguran que la cafeína reduce la actividad muscular de las trompas de falopio quienes son encargadas de transportar los óvulos desde los ovarios al útero.

La investigación se realizó en ratones pero los científicos creen que podría explicar el por qué de las bebidas cafeínadas reducen las posibilidades de embarazo.

Los científicos descubrieron que la cafeína detenía la función de las células marcapaso en la pared del oviducto de ratonas. El doctor Sean Ward quien dirigió el estudio comentó para la BBC "es interesante el por qué las mujeres que suelen consumir altos niveles de cafeína a menudo tienen más problema para concebir que las mujeres que no consumen cafeína".

El científico agrega "la investigación nos ayuda a entender mejor como ocurre el movimiento de los óvulos hacia el útero y cómo son los mecanismos que provocan ciertas enfermedades del aparato reproductor".

Con este estudio los médicos pueden tratar con más éxito la inflamación pélvica, enfermedades de transmisión sexual y causas del embarazo ectópico.

La Revista Médica Británica en el 2008 publicó que las mujeres embarazadas que consumen más de dos tazas de café o cuatro tazas de té al día son susceptibles a que sus hijos nazcan con un peso menor.

Los investigadores recomiendan a las mujeres que están embarazadas que tomen menos de dos tazas al día y las mujeres que están pensando embarazarse eviten el consumo de ésta bebida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.