Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres que emplean FIV con Ovodonación aumentan hasta 97 por ciento la tasa de embarazo.

Las mujeres que emplean FIV con Ovodonación aumentan hasta 97 por ciento la tasa de embarazo.

Los resultados que presentan las técnicas de Reproducción Asistida como la Fecundación In Vitro (FIV) empleada con la donación de óvulos muestra una eficacia de 97 por ciento si se efectúa en un tercer intento, indicaron hoy a Efe expertos del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Panamá.

Ante las diversas complicaciones médicas que puede presentar una mujer para quedar embarazada, especialistas del campo de la medicina reproductiva presentan alternativas científicamente comprobadas como la FIV y la Ovodonación, que dotan de confiabilidad a los pacientes, informó el director del IVI Panamá, el doctor Saúl Barrera Emiliani.

Una de ellas es el tratamiento de FIV con óvulos propios, que se sitúa en una tasa acumulada de 87 por ciento en lograr un embarazo si se efectúan tres intentos en la transferencia de embriones, y con la donación de óvulos en un 97 por ciento, aseveró el profesional, que también ejerció como coordinador de investigaciones de IVI.

"El tratamiento de FIV es una técnica que ha evolucionado y las tasas de éxito son el triple de lo que se tenía hace 10 años, cuando se situaban entre 25 y 30 por ciento. Hoy mejoramos esa estadística al ofrecer una tasa acumulada en ambos tratamientos", especificó el médico ginecólogo, recientemente nombrado en la directiva de IVI Panamá.

Agregó que los resultados auditados y avalados por el grupo suizo SGS, detallan que un FIV de una paciente con óvulos propios arrojan un 57 por ciento en el primer intento, 74 por ciento en el segundo y 87 por ciento en tercero de probabilidad de una gestación.

Entre tanto, con la Ovodonación, dotada con mejores expectativas presenta un 73 en el primer intento, 89 en el segundo, y 97 por ciento en el tercero.

Pero ante estos datos, Barrera reiteró que la fecundación con óvulos donados está destinada, en su mayoría, a aquellas mujeres que tengan alguna complicación médica o que presentan una probabilidad de concebir inferior al 10 por ciento o 0 por ciento.

"De cada 10 mujeres que eligen y optan por un tratamiento con óvulos donados, 8 a 9 salen embarazadas en el segundo intento que se genera del mismo tratamiento inicial", detalló el director.

En tal caso, la elevada probabilidad de embarazo con Ovodonación, se da porque provienen de mujeres jóvenes y sanas, sin problemas de fertilidad y que se han sometido a numerosas pruebas médicas para comprobar su adecuado estado de salud.

El doctor sostuvo que uno de los grandes temores a las técnicas de Reproducción Asistida es el miedo al fallo, por lo que la clínica trata de transmitir seguridad ante los resultados tangibles que presentan.

Mientras que la directora del laboratorio FIV del IVI Panamá, Ana Palma Govea mencionó que el laboratorio es parte vital en el engranaje de los resultados, por lo que realizan controles diarios, semanales y mensuales para hacer los tratamientos.

Reveló que acuerdo a cifras de IVI Panamá, en 2017 se efectuaron unos 400 ciclos de FIV, 100 de ellos con óvulos donados.

Para alcanzar esas cifras, mantienen un estricto control de calidad en el laboratorio y con esto aseguran una estabilidad en el cultivo embrionario obteniendo los mejores resultados.

A principios de 2017, IVI se fusionó con la estadounidense Reproductive Medicine Associates of New Jersey (RMANJ), convirtiéndose en el mayor grupo de Reproducción Asistida del mundo. Ahora cuenta con más de 70 clínicas a nivel global y más de 2.000 empleados, de los que 200 son médicos y 300 investigadores.

La implementación de las técnicas de Reproducción Asistida más avanzadas y un equipo profesional de especialistas que conforman IVI Panamá, han logrado, durante sus diez de actividad, conseguir el nacimiento de más de 1.000 niños sanos.

Con fuente de EFE.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com