Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres lesbianas disfrutan más el sexo

Las mujeres lesbianas disfrutan más el sexo

Una investigación sobre orientaciones sexuales realizada por las universidades estadounidenses Indiana, Chapman y Claremont Graduate, determinó que las mujeres lesbianas disfrutan más el sexo.

Para dar con este resultado, el estudio analizó el comportamiento de diversas parejas y su frecuencia en el orgasmo, para el análisis fue necesario cotejar los datos de al menos 52.000 estadounidenses de los cuales 26.032 eran hombres heterosexuales, 24.102 mujeres heterosexuales, 1.112 mujeres bisexuales, 550 hombres bisexuales, 452 hombres homosexuales y 340 mujeres homosexuales.

Lo principal que los investigadores se plantearon es si la orientación sexual influye en la frecuencia de los orgasmos, a lo que 95% de los hombres heterosexuales respondió que sí llegaban al clímax, el 89% de los homosexuales y el 88% de los bisexuales. Sin embargo, en el caso de las mujeres la diferencia entre el porcentaje de las que consiguen el orgasmo fue mayor. Si bien llegaban al orgasmo el 86% de las mujeres homosexuales, solo lo hacían el 66% de las bisexuales y el 65% de las heterosexuales.

Es por ello que la conclusión de los investigadores fue que el hecho de que las mujeres homosexuales lleguen al orgasmo con más frecuencia que las mujeres heterosexuales indica que muchas féminas homosexuales podrían potencialmente experimentar mayores tasas de orgasmos.

¿Por qué?

Existen muchos mitos que sostienen que las mujeres solo son capaces de alcanzar el orgasmo mediante el coito. El estudio determinó que esto es totalmente falso. Las mujeres gozan más de los encuentros sexuales por el contacto en otras áreas del cuerpo, así como la excesiva estimulación en el clítoris .

El coito no es el protagonista del placer femenino. Uno de los investigadores encargados de analizar estos comportamientos enfatizó que las mujeres heterosexuales son las menos beneficiadas en este estudio, lo que les obliga a pensar que el modelo de sexualidad normativa en el que parece que todavía nos encontramos no les favorece.

«Esto tiene que ver con que seguramente nos seguimos moviendo en un modelo de relación erótica en el que sigue primando un tipo de conducta puramente penetrativa y genital, que se les queda corto a las mujeres que se acuestan con hombres», detalló Marta Pascual, sexóloga y psicóloga especializada en colectivo LGTB.

Otro factor a tener en cuenta, según la experta, podría ser «el conocimiento del cuerpo propio que facilita el contacto con el cuerpo de la pareja del mismo sexo. Esto no significa que no haya que explorar, investigar y descubrir, sino que se cuentan con más claves para llegar al encuentro erótico y eso en sí mismo es un estímulo que potencia el deseo».

Con información de Caraota Digital










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com