Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres embarazadas pierden materia gris

Las mujeres embarazadas pierden materia gris

¿Sabía usted que las mujeres pierden materia gris cuando están embarazadas? Estudios realizados por la Universidad Autónoma de Barcelona, en España, y la Universidad de Leiden, ubicada en Holanda, revelaron que la materia gris del cerebro de las mujeres disminuye durante la gestación y los primeros años como madres, esto debido a una razón: mejorar la relación con los bebés.

Esto, sin embargo, no supone ningún tipo de pérdida de conocimiento, más bien, un aumento de la capacidad de ponerse en el lugar del otro, en este caso el bebé, generando un mayor nivel de tolerancia, aceptación y entendimiento de las necesidades del pequeño que apenas está comenzando la vida y sin duda necesita de atención.

Este estudio fue realizado a 25 madres primerizas, las cuales reflejaron esta alteración de materia gris en algunas partes del cerebro, similar a la que sufrimos durante la adolescencia, y que perdura aproximadamente hasta 2 años después del parto. “Podemos especular que las reducciones en volumen observadas durante la gestación representan un proceso de especialización, que, de alguna manera, responde a un propósito de adaptación para la futura maternidad", explicó Elseline Hoekzema, investigadora de la Universidad de Leiden, según reseñó el portal Erika Tipo Web.

Con información de erikatipoweb.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.