Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres detectan infidelidades con la mirada

Las mujeres detectan infidelidades con la mirada

Un estudio de la Universidad del Oeste de Australia muestra que existe una mayor percepción de las mujeres respecto a sus parejas, porque son capaces de detectar la infidelidad con sólo mirar la cara de un hombre.

Según el profesor Leigh Simmons, director del Centro para la UWA Biología Evolutiva, las mujeres han desarrollado la capacidad máxima para hacer evaluaciones precisas sobre los hombres, debido a que los costos de cometer errores para las mujeres son mayores y por razones evolutivas, han perfeccionado esta habilidad.

En el estudio mostraron a 34 hombres y 34 mujeres, 189 fotografías de rostros caucásicos, a quienes les preguntaron sobre el nivel de confianza que les inspiraban estas personas conociendo también su historial sexual.

Por lo que los resultados publicados en la revista Biology Letters, las mujeres solo fallaron en un 38 por ciento sobre un 77 por ciento de error masculino para detectar qué personas tenían tendencia a engañar a sus parejas.

La investigación proporciona la primera evidencia de que las impresiones de la infidelidad a partir de rostros de distintos sexos desconocidos contienen un núcleo de verdad y también encontraron una alta correlación entre el atractivo y la confianza, porque las personas más atractivas eran juzgadas con mayor probabilidad de merecer confianza.

Según los investigadores, el secreto para detectar una infidelidad se encuentra en los ojos de una mujer, ya que pueden reconocer si un hombre las va a engañar con tan sólo mirarlo, aunque sea de lejos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.