Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mejores recomendaciones para una sopa de cebolla perfecta

Las mejores recomendaciones para una sopa de cebolla perfecta

Si no ha escuchado de la sopa de cebolla, hoy le comentaremos un poco de que se trata, unas excelentes recomendaciones para realizarla desde su hogar y además quede perfecta. Esta sopa, es un plato campesino de origen francés, y con el pasar del tiempo se ha convertido en uno de los platos más famosos a nivel mundial. Los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de realizarla, es que deberá ser con cebolla blanca, no con morada, ya que esta última es más dulce. Además, deben estar bien frescas. A continuación conozca los demás pasos y sorprenda a su familia con esta receta:

Las cebollas se deben cortar en julianas o media luna y se sofríen con poca grasa, preferiblemente aceite de oliva. Cabe acotar que se agrega por cada cebolla un poco de sal. El efecto de la sal impide que la cebolla se queme y estimula su proceso de sudado, el cual es clave en la caramelización. Cuando note que la grasa ya está desapareciendo, es momento de agregar un poco, y justo cuando el agua se evapore, procederá a retirar del fuego.

En cuanto al caldo, el mismo tiene tres etapas: La primera etapa se prepara únicamente con los huesos y muy poca cantidad de carne, Este proceso, necesariamente, debe tomar unas doce horas porque es la resistencia del material que tienen los ligamentos y los huesos de la res. La segunda etapa se hace con todos los vegetales y las carnes sin hueso.

Una precaución a tomar es la temperatura. Un caldo, bajo ningún concepto, puede hervir, se debe mantener a temperaturas bajas durante todo su proceso. Luego de que el caldo ya este culminado, el siguiente paso ser ale gratinado del pan. Comience por tostar las rebanadas de pan, posteriormente se agrega un ajo a lo largo de la rebanada. Finalmente, se le agrega queso parmesano, gruyere o el de su preferencia y agregarlo encima de la sopa ya previamente terminada.

Puede parecerle interminable esta preparación o muy complicada para tratarse de una sopa, pero lo realmente interesante es que una vez que se elabora se puede refrescar eventualmente todos los días agregándole algunos pedazos de carne y literalmente todos los desperdicios de hortalizas que generalmente terminan en el bote de la basura (con piel y todo) agregándole un poco de agua (una quinta parte) y cocinando por dos horas o menos. Y disfrutar por más tiempo de esta exquisitez.

Con información de Cocina y Vino.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com