Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mejores aplicaciones educativas para los niños

Las mejores aplicaciones educativas para los niños

En los tiempos actuales los niños han tenido una empatía impresionante con la tecnología. Según una encuesta realizada por el CIS, en España el 29,7 % de los niños tienen su primer teléfono móvil a los 10 años, aunque en realidad desde mucho antes tienen acceso a la tecnología a través de sus padres. Se trata de un hábito que puede conllevar algunos riesgos para el desarrollo de los niños, sobre todo en el ámbito afectivo y social, pero que también puede reportarle muchísimas ventajas.

Y esas ventajas tienen que aprovecharse, no se puede catalogar la tecnología como 100 % negativa, siempre y cuando se tomen medidas y reglas a la hora de usarla los más pequeños de la casa. Como punto positivo para todo este mundo tecnológico, hoy por hoy los padres cuentan con diversas opciones listas para ser descargarlas en cualquier dispositivo móvil o tablet y que fomentan la educación en sus hijos, de una manera fácil y a la vez divertida. A continuación le presentamos algunas de estas aplicaciones:

Niní aprende a contar: opción perfecta para enseñarle los números a los niños y además poder hacerlo en un segundo idioma. Se compone de 35 escenarios ilustrados, tanto en inglés como español, con los que los niños podrán interactuar mientras aprenden los números del uno al diez.

Mario abecedario: el leer no puede pasarse por alto. Por eso, esta aplicación ayudará a los consentidos a reconocer las letras y también a leer, todo es cuestión de práctica y de pasar cada nivel que en ella se encuentren. Es una especie de juego didáctico que de seguro le encantará.

Alex aprende a vestirse solo: sencilla pero educativa son las características de esta app. Su función es enseñar a los niños cómo abrocharse el botón de los pantalones, ponerse los zapatos o subirse el cierre de la chaqueta. También les muestra a los pequeños a seleccionar las prendas de ropa siguiendo un orden lógico, para que vayan desarrollando su propia rutina.

Tangram: en esta aplicación básicamente, los niños deben ir ubicando cada una de las piezas en la posición adecuada hasta completar las figuras que aparecen en cada uno de los niveles. Es un excelente ejercicio para acercar a sus hijos a las figuras geométricas desde una edad temprana. Además, estimular el pensamiento lógico. No obstante, también es una herramienta muy útil para fomentar el desarrollo de las habilidades motoras finas y la coordinación de ojos y manos.

Así como estas magníficas aplicaciones educativas existen muchísimas más, todo es cuestión de investigar un poco y dar con la adecuada para su hijo o hija.

Con información de Etapa Infantil










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com