Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mascotas reducen el estrés

Las mascotas reducen el estrés

Según la Universidad Commonwealth de Virginia en Estados Unidos, tener y llevar a las mascotas al sitio de trabajo puede hacer que los niveles de estrés bajen y se emplee mejor la energía en realizar satisfactoriamente las actividades asignadas para el día.

Este estudio aplicado en unas escasas 75 personas, puede ser un curioso dato que en algunas partes del mundo podría tomarse en cuenta. Sin embargo, la mayoría de las actividades laborales prohíbe la tenencia de mascotas en el sitio de trabajo.

En el caso de tener un perro, es conveniente que la persona lo pasee y establezca ese momento para estrechar lazos de compañerismo con la mascota. Por otro lado, esta actividad puede ayudar a liberar estrés y captar atención en el canino y en el paseo.

En el estudio se midieron los niveles de la hormona del estrés, encontrando disminución en aquellas personas que tenían mascotas. Además estas mostraron un mayor compromiso al trabajo y satisfacción en el mismo, viendo incrementada también la moral.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.