Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las maravilla que encierra la linaza

Las maravilla que encierra la linaza

La semilla de la planta de lino, es mejor conocida como linaza. De esta se extrae un aceite vegetal, que es uno de los más saludables que existen. Como alimento también es muy saludable, gracias a que contiene una alta cantidad de fibra dietética, ácidos grasos del tipo omega 3 y omega 9.

Debido a su alto contenido en fibras vegetales la linaza resulta un excelente cereal para incluir en dietas para bajar de peso. Siendo un excelente aliado para el estreñimiento, además ayuda a controlar el sobrepeso y a regular el apetito por la sensación de saciedad que produce.

Dentro de los beneficios que tiene la linaza encontramos que impiden la acumulación de colesterol en la sangre, facilitando su eliminación por vías naturales. Previene diversas enfermedades inflamatorias, gracias al ácido linoleico que es muy bueno para prevenir todo tipo de inflamaciones, como la gastritis, tendinitis, colitis, artritis y muchas más.

Por otra parte la linaza también previene la formación de coágulos de sangre en venas y arterias, disminuyendo aso el riesgo de ataques cardíacos. De igual forma el consumo de linaza, otorga una sensación de calma útil para bajar el nivel de estrés y suaviza el cabello y la piel, siendo indicada para problemas como la psoriasis y el eczema.

Otros estudios reciente confirman que el aceite de la linaza es un afrodisiaco natural, así mismo contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores.

La linaza es una semilla con gran fuente de vitaminas, principalmente las del grupo B, C y E, colaboran incluso en aminorar las influencias del proceso natural de envejecimiento. Los múltiples beneficios de esta semilla están a tu alcance, cuida tu salud de una forma natural.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.