Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las madres mayores crían niños bien adaptados

Las madres mayores crían niños bien adaptados

A menudo, las mujeres son incentivadas a tener hijos en su juventud, pero aplazar la decisión de convertirse en madre e iniciar una familia en realidad puede ser beneficioso a largo plazo. Una nueva investigación realizada en Dinamarca sugiere que las mujeres que se convierten en madres a una edad más avanzada tienen más probabilidades de criar niños bien adaptados y exasperarse menos en el proceso.

Expertos de la Universidad de Aarhus monitorearon a 4.741 madres que fueron parte de la Encuesta Longitudinal Danesa de Niños. Los pequeños fueron evaluados en varias ocasiones en las edades de 7, 11 y 15 años. Una vez evaluados los datos, las madres consideraron menos probable regañar o perder la paciencia con sus hijos, que, a su vez, tenían menos problemas de comportamiento, sociales y emocionales.

Los resultados, que fueron publicados en el European Journal of Developmental Psychology, en parte podrían explicar por qué las mujeres mayores son más solventes y seguras de sí mismas. «Sabemos que las personas se vuelven más flexibles con la edad, son más tolerantes con otros y prosperan mejor emocionalmente», dijo el profesor Dion Sommer, uno de los investigadores del estudio.

De acuerdo con los expertos, este estilo de crianza de los hijos puede contribuir de ese modo a un ambiente psicosocial positivo que afecta a la educación. Es por eso que la madurez psicológica puede explicar por qué las madres mayores no regañan y físicamente no disciplinan tanto a sus hijos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com