Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las horas juegan un papel primordial al momento de estudiar

Las horas juegan un papel primordial al momento de estudiar

Estudios previos aseguran que las horas de sueño juegan un papel primordial a la hora del aprendizaje, por ende, muchas personas que estudian por las noches dicen hacerlo porque se concentran mejor, rinden más, tienen menos interrupciones, distracciones y mejores resultados.

Sin embargo, una reciente investigación afirma que las mejores horas para estudiar se sitúan alrededor de las 7 / 9am, según los expertos mientras más temprano se estudie mejor será la capacidad de retener cualquier tipo de contenido, esto ocurre porque el proceso de retención de información decrece a lo largo de la tarde, sobre todo, de la noche.

Por ello, aconsejan trabajar la mayor parte de la materia al comienzo del día y dejar el repaso o la tarea más fácil para la última hora de la jornada.

Ahora, ¿cómo se explica el hecho de que muchas personas obtienen mejores resultados cuando estudian de noche? La respuesta según científicos de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, es porqué el cerebro ha procesado con anterioridad cierta información durante el día, por eso al llegar la hora de la noche inconscientemente se repasa dicha información leída durante el día.

Estas son otras razones por las cuales debes evitar estudiar en las últimas horas del día

1.El cerebro está cansado y trabaja con menor rendimiento. Tomar estimulantes para mantenerse despierto crea una falsa sensación de estar despierto, pero en realidad el celebro no está en el mejor estado para retener.

2.Es difícil dormir bien tras estar sometido a la presión del estudio o después de haber tomado algún estimulante. Y si no se descansa bien, es difícil rendir el día siguiente. Lo idóneo es acostarse relajado, sin tensiones y con el trabajo hecho.

3.Estudiar a primera hora de la tarde permite dar respuesta a cualquier imprevisto, por ejemplo, que una materia resulte más complicada de lo que uno se pensaba.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.