Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las galletas pueden hacer que te sientas deprimido

Las galletas pueden hacer que te sientas deprimido

Una investigación realizada por científicos estadounidenses determinó que ciertos productos de panadería, como los pasteles y las galletas, podrían jugar con nuestras emociones. En el estudio participaron 5000 personas; quienes comieron mayor cantidad de estos ácidos grasos tenían menos control sobre sus estados de ánimo.

Megan Holt, nutricionista de la Universidad Estatal de San Diego, dijo que su deseo era saber más acerca de la relación entre los ácidos grasos trans y la salud mental, ya que sus implicaciones son poco conocidas. Ella espera que su trabajo conduzca a una mayor conciencia sobre cómo afecta la dieta en las emociones. "Tenemos que considerar que la mala alimentación también tiene consecuencias en términos de bienestar psicológico. Tratar de evitar o limitar las fuentes de ácidos grasos trans, sin duda sería un buen comienzo".

Las grasas trans, también conocidas como grasas hidrogenadas, se pueden utilizar para freír e incluso están presentes en muchos alimentos industrializados. Expertos han advertido que una dieta alta en este tipo de sustancia puede dar como resultado el alza de colesterol en sangre, que puede causar enfermedades cardiovasculares.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.