Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las enfermedades metabólicas tienen mayor lugar en la delgadez

Las enfermedades metabólicas tienen mayor lugar en la delgadez

De acuerdo con una reciente investigación, las probabilidades de sufrir de algún trastorno metabólico aumentan cuando la persona es delgada. Esto puede ser a causa de la alteración de un gen que llega a suprimir la distribución de grasa corporal.

En contradicción a lo que se ha demostrado sobre la obesidad, estados de delgadez muy marcados también representan un riesgo cardiovascular y diabético. Una menor distribución de grasa bajo la piel puede originar también síndromes metabólicos.

El gen IRS1, es responsable de participar en la distribución de grasa corporal, una vez que este se altera por alguna complicación, puede dar lugar al incremento de glucosa y colesterol en la sangre. En el caso de los hombres la acumulación de grasa es menos frecuente que en las mujeres, sin embargo, el abdomen es el sitio de mayor concentración en los caballeros.

La aglomeración de grasa en los músculos, abdomen e hígado puede ser contraproducente para el organismo. Los infartos en el corazón son más frecuentes luego de la menopausia de la mujer, experimentando un declive en la acumulación de grasa bajo la piel que puede favorecer este padecimiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.