Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las drogas destruyen el instinto maternal

Las drogas destruyen el instinto maternal

Un estudio con escáneres cerebrales ha determinado que las drogas destruyen el instinto maternal de una mujer, informó el Daily Mail. Investigadores de Baylor College of Medicine y de la Universidad de Iowa, advierten que el hallazgo es particularmente preocupante a la luz de la epidemia de adicción a las drogas en los Estados Unidos. El equipo de obstetras analizó imágenes de MRI de 36 madres que sufrían de trastornos por uso de sustancias. También las grabaron en vídeo, interactuando con sus bebés a los cinco meses de edad.

En comparación con los grupos de control sanos, estas madres experimentaron una respuesta emocional mucho más débil a las caras sonrientes de sus bebés. La autora principal, la doctora Sohye Kim, profesora asistente de obstetricia y ginecología de Baylor, dijo que las 36 madres consideraban que sus hijos eran menos gratificantes y les provocaban más estrés que a otras madres.

«A diferencia de muchas madres, que encuentran la relación con sus hijos gratificante, las madres con adicciones, incluso cuando no están usando sustancias activamente, pueden ser menos capaces de responder apropiadamente a las señales de sus bebés», explicó Kim.

Las madres del estudio fueron reclutadas de un centro de tratamiento de pacientes hospitalizados por trastornos por uso de sustancias. Se sometieron a una resonancia magnética funcional seis meses después del parto, mientras veían imágenes de la cara feliz o triste de su propio bebé. Por lo general, ver las caras sonrientes de sus bebés les resultó gratificante para las madres sanas. Esta experiencia de recompensa es lo que subyace y promueve el apego madre-hijo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com