Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las cirugías transexuales van en aumento

Las cirugías transexuales van en aumento

De acuerdo con un estudio, las operaciones de cambio de sexo se cuadruplicaron en Estados Unidos, entre los años 2000 y 2014, solo para los pacientes con seguro de salud subsidiado por el gobierno.

Según las estimaciones más recientes, más de 1.3 millones de estadounidenses se identifican como transgénero, informó Daily Mail.

Con base en el nuevo informe de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, cada vez más de esa población busca cirugía para alinear sus anatomías con sus identidades a medida que obtienen cobertura de seguro para sus operaciones.

Las cuestiones transgénero, incluidos los derechos civiles, el servicio militar o la atención médica, han pasado a ocupar el primer plano de la atención pública en los últimos años. Después de que el presidente Trump intentó prohibir que los estadounidenses transgénero sirvieran en el ejército el año pasado, la primera persona abiertamente transgénero se inscribió oficialmente para el servicio hace unas semanas

Pero hasta hace muy poco, los proveedores de seguros de salud se han negado a cubrir las cirugías para la afirmación de género. Hasta 2014, Medicare no cubría las cirugías relacionadas con la transición de género.

En el nuevo estudio, publicado en la cirugía JAMA esta semana, los autores sugieren que la introducción de la Ley de Cuidado de Salud Asequible de la era Obama ese año puede haber contribuido a una cobertura más amplia y al aumento dramático en las cirugías.

«Esta expansión de la cobertura puede representar un primer paso importante para permitir que los pacientes transgénero tengan acceso a una atención que antes no era asequible, aunque necesaria, que afirmaba el género», escribieron los autores del estudio.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com