Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las chicas también hablan de sexo

Las chicas también hablan de sexo

Durante años muchos han considerado un tabú que las mujeres conversaran sobre lo que pasa en las alcobas junto a su pareja, sin saber que esto siempre ha sido algo normal, pues es una conversación que se replica en cada encuentro con sus amigas donde cuentan sus experiencias, dudas y problemas sobre el sexo durante horas.

Probablemente la serie «Sex and the City» abrió las puertas, para que estas mujeres hablaran abiertamente sobre sus dudas, problemas y curiosidades respecto al sexo. Algo superador de otros tiempos, que una parte machista del sistema, no lo termina de aceptar.

Con respecto a esto, el sexólogo y psicólogo Germán Gregorio Morassutti señaló que «todo depende de la posición del receptor del mensaje».

«Hay hombres que comparten la mirada de que la mujer tiene el mismo derecho a hablar de sexo que ellos, ya que no son inseguros ni se sienten apocados por la figura femenina. Otros, sin embargo, tienen perfiles más machistas y pueden llegar a sentir que las mujeres que se manejan así están invadiendo su territorio» Explicó Morassutti.

Incluso, muchos malinterpretan esa libertad de palabra llegando a pensar que una mujer que habla de sexo de esa manera, los está provocando, o insinuando algo y en realidad nada tiene que ver con eso.

Por su parte, León Gindin, profesor de sexualidad y salud de la Universidad Abierta Interamericana señaló que el sexo está mucho más expuesto entre las mujeres de lo que estaba antes, cuando era un tema prohibido. Y esto se ve en varias generaciones, no solo en las más jóvenes.

Pero, debe haber un balance, existen personas que viven hablando de sexo de manera desmesurada y exagerada, lo cual demuestra que es posible que haya carencias en este ámbito.

Según la psicóloga y escritora Beatriz Goldberg «cuando un hombre o mujer alardean sobre sexo todo el tiempo, como si se tratara de una competencia respecto a cantidad, calidad y características únicas, que les pasan sólo a ellos, duden; ya que muchos intentan tapar las dificultades que tienen entre las sábanas».

Finalmente, la experta también sostiene que el hecho de creer que las mujeres hablan de sexo de manera romántica es un mito. «En general se cree que las mujeres hablan desde el enamoramiento, cuando en realidad lo hacen como cualquier persona y sin ningún tapujo. Los temas más predominantes en ellas tienen que ver con el deseo, las prácticas sexuales y hasta problemas en la cama; pero de manera más sincera que el hombre», cuenta la piscóloga.

Con información de La Nación










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com