Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las cejas dejaron de ser una cuestión de sexo

Las cejas dejaron de ser una cuestión de sexo

Los futbolistas, su culto al cuerpo y a la belleza dentro y fuera del campo, han sido los principales promotores de que la depilación de las cejas haya dejado de ser una cuestión de sexo. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Neymar, ‘Chicharito’ son algunos de los deportistas que se han apuntado a delinear su mirada sin perder su masculinidad.

Una moda a la que también se han apuntado Mario Casas, Fernando Alonso o Taylor Lautner, entre otros muchos que han decidido dejar más ligeras sus cejas superpobladas.

Cada vez más los hombres consultan cuáles son sus opciones en centros de belleza especializados. «Los hombres se cuidan tanto o más que las mujeres, y además de un aumento de volumen en sus pestañas, el diseño de cejas es otra de las técnicas más demandadas», comenta Bárbara Torres, estilista de Nouveau Lashes.

Además de lucir un excelente aspecto, las cejas se convierten también en una zona molesta en especial para los deportistas «a los que el sudor les molesta al hacer ejercicio», por lo que lucir unas cejas gruesas y tupidas, pero de una manera natural, se convierte en un objetivo primordial.

Torres recomienda «no pasarse» en la depilación y apuesta por una ceja gruesa, pero no «excesivamente definida», con aspecto algo salvaje y natural. «No es recomendable excederse con la cera, pues afecta a la piel circundante y puede ocasionar problemas de descolgamiento, irritaciones e infecciones diversas», indica.

La estilista aconseja evitar perfilar toda la ceja y centrarse en quitar el pelo del entrecejo y la zona baja de los párpados. «La zona alta debe estar tal cual, en todo caso deshacernos de algún pelo suelto o rebelde».

Un olvido habitual es no peinar las cejas, un hábito que las mantiene limpias y que debería realizarse cada semana.

En el caso de que exista la calva, se pueden disimular con un lápiz de color parecido al propio pelo para que «parezcan más naturales», pero pese a que en algunos hombres pueden quedar bien, «no sería necesario». Y si aparecen canas «es tan fácil como teñir y recortar, pues muchas de estas nacen de manera irregular», cerró Torres.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com