Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las bondades de masticar bien y lento

Las bondades de masticar bien y lento

Recuerda cuando éramos pequeños, que nos decían "mastica lento, come despacio" ¿le suenan comunes estas palabras? Pues déjeme decirle que quien se las decía tenía toda la razón. Pero, ¿por qué? La idea es dejar que el cerebro reconozca la comida y haga sentir al estómago que está lleno. Actualmente, un nuevo estudio científico demuestra que comer más despacio puede disminuir su consumo de alimentos y evitar que coma en exceso.

Pero, ¿qué pasa en cuanto a los nutrientes? Comer más despacio y masticar mejor sus alimentos conduce a un menor consumo, una mejor absorción de nutrientes, una mejor regulación del apetito y una digestión apropiada. Cuando come demasiado rápido, su cuerpo no tiene el tiempo necesario para realizar su proceso natural de señalización del apetito o digerir bien los alimentos.

Vamos a estar atentos cuando estemos comiendo, porque la mayoría de las personas no mastica los alimentos lo suficiente, antes de tragarse la comida debe masticarla bien hasta que quede licuada o pierda su textura.

El consejo de Tumedico.com "Masticar bien los alimentos y comer conscientemente son formas que ayudan a que coma menos, mejoran su experiencia con los alimentos, así como su salud y nutrición en general".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.