Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las bondades de los vegetales

Las bondades de los vegetales

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las frutas y verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres.

"Consumir vegetales frescos es muy importante para la salud, pues al no tener un alto valor calórico, deben constituirse en nuestra alimentación. Además tienen poderosas fuentes de vitaminas y minerales que nos ayudan en la regeneración celular y en el control de radicales libres", explicó la nutricionista y dietista Gloria Lucía de Vega, en una entrevista realizada en octubre del año 2014 para la revista colombiana Hechos y Crónicas.

La estrategia mundial de la OMS sobre régimen alimentario, actividad física y salud hace hincapié en el aumento del consumo de frutas y verduras como una de las recomendaciones a tener en cuenta al elaborar las políticas y directrices dietéticas nacionales tanto para la población, como para los individuos.

Las diez hortalizas más importantes para la alimentación son:

1. Tomate. Tiene propiedades anticancerígenas, es antioxidante y aporta una enorme variedad de vitaminas (desde A hasta la vitamina K). Además, ayuda a combatir la hipertensión.

2. Col de Bruselas. Aporta grandes cantidades de ácido fólico, vitamina C, vitamina K, fibra, potasio y ácidos grasos omega 3.

3. Brócoli. Ayuda a prevenir el cáncer, especialmente de estómago, pulmón y colon. Es un excelente antioxidante, aporta beta carotenos, vitamina C y ácido fólico. Fortalece el sistema inmunológico.

4. Calabacín. Rico en beta caroteno y vitamina C, además de ser antiinflamatorio, ayuda a prevenir y a tratar enfermedades como el asma y la osteoartritis reumatoide.

5. Zanahoria. Es una de las mejores fuentes de vitamina A y, en menor medida, de vitamina C. También protege de daño cardiovasculares.

6. Cebolla. Es un alimento importante para personas con riesgo de desarrollar osteoporosis, debido a su contenido de un péptido que reduce la pérdida de calcio del organismo. Asimismo, ayuda a controlar la diabetes y prevenir enfermedades cardíacas.

7. Pimentón. Rico en ácido fólico y licopeno. Según estudios, consumir un pimentón por día, disminuye el riesgo de cáncer de pulmón, colon, páncreas y vejiga.

8. Espinacas. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, cáncer, artritis y osteoporosis.

9. Berenjena. Protege a las células de daños cerebrales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.