Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las aspirinas, positivas para el cáncer

Las aspirinas, positivas para el cáncer

La aspirina ha sido un medicamento clave para tratar ciertos padecimientos, este ha sido objeto de grandes debates médicos sobre su efectividad y aplicabilidad desde los 70. Sin embargo, un nuevo estudio apunta al uso de este fármaco como medio para tratar el cáncer.

Algunos padecimientos como el dolor, la inflamación y la fiebre pueden ser tratados con aspirinas, además, entre sus bondades esta contrarrestar la obstrucción de las arterias, generando un mejor funcionamiento del corazón. En este sentido, investigadores de la Universidad de Oxford, aseguran que gracias a un estudio es posible considerar la toma de estas pastillas para prevenir la aparición de tumoraciones en el organismo.

Un componente contenido en la aspirina, llamado ácido acetilsalicílico podría ser ayudante activo para combatir el cáncer de colon, próstata, pulmón o vejiga. Este efecto puede ser encontrado tanto en hombres como en mujeres mediante la toma diaria del fármaco. Así mismo, puede beneficiar a la no aparición de metástasis.

En este estudio se detecto que es posible sufrir de hemorragias por la toma de aspirinas, pero que las personas que las consumen a diario, ven esta contradicción disminuida. Ante estos nuevos datos se hace prudente que el paciente recurra a consulta médica para verificar que en específico su organismo puede verse beneficiado por esta toma.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.