Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las alergias y el asma en los niños

Las alergias y el asma en los niños

La alergia es una disfunción del sistema inmunitario que provoca una reacción a sustancias normalmente inofensivas llamadas alérgenos.

Un diagnóstico de alergia precoz es importante para poder descartar los posibles orígenes de una sintomatología y así evitar la exposición del paciente a los alérgenos. De esta manera, un resultado positivo confirmaría la presencia de una alergia y resultados negativos permitirían que el equipo médico se enfoque en la búsqueda de la causa de los síntomas conociendo que no existe una alergia.

Por otra parte, el asma es una enfermedad muy común y aceptada en todos los ámbitos sociales, para las personas que lo sufren, actividades normales como participar de un equipo deportivo, visitar sitios húmedos o viajar durante las vacaciones, suelen resultar en complicaciones que afecten su enfermedad.

Para profundizar la información, un niño que sea alérgico a algo de su entorno (como por ejemplo a las escamas liberadas por la piel de los gatos o a los ácaros del polvo) puede parecer que tiene un eterno resfriado.

Las alergias pueden producirle congestión o goteo nasal (con mucosidad clara) y también tos como resultado del goteo posnasal (mucosidad que baja por la parte posterior de los senos paranasales hacia la garganta).

Los niños que padecen asma también suelen toser mucho, especialmente por la noche. Si su pequeño tiene asma posiblemente presente además congestión en el pecho, sibilancia y dificultad para respirar. Y puede ser que tenga alergias o antecedentes familiares de alergias o asma.

Otro indicador de que el asma podría ser el culpable de la tos de su hijo es si empieza a toser después de haber corrido, que es una condición llamada asma inducida por el ejercicio. Si su niño tiene asma, exponerse al clima frío también puede provocarle tos.

Otra posibilidad es que la tos de su hijo se deba a un agente irritante del medioambiente como el humo del cigarrillo o la contaminación, y no a un alérgeno. Por supuesto, en este caso lo más conveniente será identificar y eliminar la fuente del problema.

Sabía que… la presencia de antecedentes de alergia en la familia aumenta el riesgo de padecerlas. No obstante, los padres de la mayoría de niños alérgicos no lo son; por lo que el no tener historial familiar de alergias no es motivo para no estudiarse.

Con información de ve.testdealergias.com y espanol.babycenter.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com