Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lactancia reduce riesgo de diabetes en las madres

Lactancia reduce riesgo de diabetes en las madres

De acuerdo con una investigación reciente, las madres que amamantan durante seis meses o más reducen significativamente la posibilidad de desarrollar diabetes. El estudio de 30 años encontró que mientras las madres más amamanten, mayores son las reducciones que vieron en sus riesgos de desarrollar diabetes tipo 2, publicó Daily Mail.

La lactancia materna se ha relacionado con todo tipo de beneficios tanto para las madres como para sus bebés, incluidos menores riesgos de cáncer de ovario y enfermedades cardíacas para las madres, y un mejor desarrollo cerebral y menores tasas de obesidad y asma en sus hijos.

La nueva investigación de Kaiser Permanente, sin embargo, es uno de los estudios más grandes y más largos para demostrar que la lactancia materna puede proteger a las mujeres contra la diabetes tipo 2. Aunque los hombres son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida que las mujeres, casi el 12 por ciento de las mujeres estadounidenses son diagnosticadas con la enfermedad y 27 millones son considerados prediabéticos, cifra impulsada por la continua epidemia de obesidad en el país.

Un estudio realizado entre 1971 y 2000 también encontró que las mujeres con diabetes tenían tasas de supervivencia más pobres que los hombres con la misma enfermedad, lo que acortaba la esperanza de vida de las mujeres en 8,2 años, en comparación con las personas sanas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com