Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lactancia protege a las madres contra problemas cardiovasculares

Lactancia protege a las madres contra problemas cardiovasculares

La lactancia materna reduce el riesgo de enfermedades cardíacas de las mujeres por hasta 15 años, sugiere una investigación reciente. Entre las mujeres que tuvieron una presión arterial saludable durante sus embarazos, la lactancia materna durante seis meses o más aumenta significativamente los llamados niveles de «colesterol bueno», así como también reduce la cantidad de grasa circulante, según un estudio que reseñó Daily Mail.

La alimentación naturalmente también reduce el grosor de la arteria carótida, agrega la investigación. Esto suministra sangre y oxígeno a la cabeza y el cuello, y los diámetros más amplios se asocian con el accidente cerebrovascular.

El autor principal, doctor Malamo Countouris, de la Universidad de Pittsburgh, dijo: «El estudio se suma a la evidencia de que la lactancia es importante no solo para el bebé sino también para la madre. La lactancia parece ser cardioprotectora en estas mujeres, como lo demuestra el colesterol mejorado y los marcadores de enfermedad cardiovascular subclínica».

Según los investigadores, la lactancia materna estimula la liberación de la hormona oxitocina, que puede desempeñar un papel en la reducción de la presión arterial. Alrededor del 80 por ciento de los bebés nacidos en los Estados Unidos son amamantados hasta cierto punto. La presión arterial alta durante el embarazo, conocida como preeclampsia, afecta a alrededor del tres por ciento de las mujeres embarazadas en los Estados Unidos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com