Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lactancia materna reduce el riesgo de síndrome de muerte súbita

Lactancia materna reduce el riesgo de síndrome de muerte súbita

La lactancia durante al menos dos meses reduce a la mitad el riesgo de muerte de los bebés, según una nueva investigación. Y cuanto más tiempo dura la lactancia, mayor es la protección, dicen los científicos. El hallazgo se suma a estudios previos que sugieren que la leche materna ayuda a prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), informó el Daily Mail.

Pero, el estudio internacional es el primero en determinar la duración necesaria. El coautor, doctor Kawai Tanabe, de la Universidad de Virginia, dijo: «¡Estos resultados son muy poderosos! Nuestro estudio encontró que los niños recién nacidos que son amamantados durante al menos dos meses tienen una reducción significativa en el riesgo de morir por SMSL. La lactancia materna es beneficiosa por muchas razones, y esta es realmente importante».

En los Estados Unidos, cerca de 3.700 bebés murieron repentina e inesperadamente en 2015, el año más reciente para el que hay datos disponibles. Alrededor de 1.600 fueron identificados como muertes de cuna. En el Reino Unido, poco menos de 300 bebés mueren repentina e inesperadamente cada año. A pesar de una disminución considerable en tales tragedias en los últimos 20 años, sigue siendo la principal causa de muerte entre los neonatos de un mes a un año de edad.

El doctor Tanabe y sus colegas también descubrieron que la lactancia materna exclusiva no es necesaria para que un bebé obtenga el beneficio, una buena noticia para las madres que no pueden o que eligen no depender únicamente de ella. Después de considerar los factores que podrían distorsionar los resultados, mostraron que la lactancia durante al menos dos meses redujo significativamente el riesgo. Pero menos que esto no lo hizo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com