Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lactancia materna exclusiva reduce el riesgo de endometriosis

Lactancia materna exclusiva reduce el riesgo de endometriosis

Una nueva investigación ha revelado que la lactancia materna reduce el riesgo de endometriosis, informó el Daily Mail. Naturalmente, la alimentación durante un total de tres o más años reduce el riesgo de desarrollar este doloroso trastorno ginecológico en casi un 40%. Por cada tres meses adicionales que una mujer amamanta, su riesgo de contraer endometriosis disminuye en un 8%, mientras que la alimentación exclusiva disminuye la probabilidad de un diagnóstico en un 14%, agrega el estudio.

Se cree que esto se debe a los cambios hormonales que se producen durante la lactancia materna, puesto que las mujeres dejan de tener sus períodos temporalmente. La alimentación temporal también altera la liberación de ciertas hormonas, como la oxitocina y el estrógeno, que pueden determinar el riesgo de que una mujer padezca endometriosis.

Este trastorno se produce cuando el tejido del revestimiento de la matriz se produce en otras partes del cuerpo. Afecta a aproximadamente el 10% de las mujeres en los Estados Unidos y comúnmente causa dolor pélvico, malestar durante las relaciones sexuales y períodos pesados.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores del Brigham and Women’s Hospital analizaron a 72.394 mujeres que tuvieron uno o más embarazos que duraron al menos seis meses. Las participantes del estudio fueron seguidas durante más de 20 años. Durante ese tiempo, 3.296 fueron diagnosticadas con endometriosis después de su primer embarazo. Para cada gestación las participantes informaron cuánto tiempo dedicaron a la lactancia materna, si lo hicieron exclusivamente y el lapso antes de su primer período, después de tener al bebé.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com