Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La vitamina D es su mejor aliada para la piel estas vacaciones

La vitamina D es su mejor aliada para la piel estas vacaciones

Si planea salir de vacaciones y pasar una temporada en la playa durante este verano, es probable que ya no deba preocuparse en exceso por los efectos del sol, aunque siempre es bueno contar con un buen protector y tomar ciertas precauciones. Además, una nueva investigación ha revelado las propiedades de la vitamina D para reducir el enrojecimiento y la hinchazón de la piel. Esta vitamina no solo suprimió la inflamación, sino que también demostró ser muy eficaz en el proceso de activar los generes de reparación de la piel, publicó el Daily Mail.

El estudio contó con participantes que tomaron un suplemento, una hora después de sufrir una quemadura: en cuanto más altos eran los niveles de vitamina D, más rápido se regeneró la piel. Incluso hubo cicatrizaciones en un plazo de 48 horas. Los resultados del ensayo, el primero de su tipo, sugieren que la vitamina D aumenta los niveles de una enzima antinflamatoria en la piel. Su nombre es arginase-1 y mejora la reparación del tejido después del daño, al tiempo que ayuda a activar otras proteínas.

«Encontramos que los beneficios de la vitamina D dependían de la dosis. La hipótesis de que la vitamina D ayuda a promover las barreras protectoras en la piel, mediante la reducción rápida de la inflamación, resultó ser cierta. Lo que no esperábamos era que con un cierta dosis, la vitamina D no solo era capaz de suprimir la inflamación, sino que también activaba los genes de reparación de la piel», dijo el autor del estudio, el profesor Kurt Lu, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Case Wester Reserve y del Cleveland Medical Center.

Para el estudio participaron 20 personas que recibieron una pequeña quemadura de sol de una lámpara de UV en su brazo interior. A continuación, se les asignó al azar para recibir una píldora placebo o 50 mil, 100 mil o 200 mil unidades internacionales de vitamina D. Los investigadores siguieron a los voluntarios durante 72 horas para recabar las pruebas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com