Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La vida sexual puede aumentar con el paso de los años

La vida sexual puede aumentar con el paso de los años

Muchos pueden pensar que cuando se vive en pareja por muchos años, la frecuencia sexual disminuye o que incluso pasa a otro plano, pero según un grupo de investigadores estadounidenses, hay otras teorías.

Estos científicos analizaron la relación de las características sexuales maritales de 1.656 adultos casados con edades comprendidas entre los 57 y los 85 años de edad.

El examen reveló que las personas que volvían a casarse tenían menos relaciones sexuales que las parejas que mantenían su primer matrimonio pero ambas coincidían en satisfacción emocional y placer físico. Además, descubrieron una gráfica en forma de ?U? respecto a la frecuencia de las relaciones sexuales en el matrimonio. Este repunte sucedía cuando las parejas habían pasado los 50 años de casados.

Estos resultados son "intrigantes", explican los investigadores, ya que este grupo demográfico apenas ha sido estudiado en el ámbito sexual. Para los autores, la permanencia en la relación podría contribuir a esa mejora en la vida sexual. Cada uno es capaz de aprender acerca de su pareja y construir sobre eso con el tiempo. Es posible que se tenga un nivel más alto de confianza cuando uno piensa que su cónyuge no va a ir a ninguna parte. La expectativa de que la relación continuará puede darle más razones para invertir en la relación, incluso en los aspectos sexuales de la misma.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com