Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La vida real de Peter Pan

La vida real de Peter Pan

Un niño de 14 años estaba tan aterrorizado de crecer que tomó medidas extremas para frenar su desarrollo físico, dejando de comer y modificando el tono de su voz; además, adoptó una postura encorvada para parecer más bajo e investigó en internet la manera de evitar sus eyaculaciones.

Un informe de los expertos que estudian su caso revela que la fobia del chico comenzó cuando tenía 12 años de edad, a raíz de un historial de abuso sexual, acoso escolar y desmembramiento del hogar. Los médicos, tras varios análisis psicoterapéuticos, determinaron que sufre uno de los pocos casos documentados de gerascofobia, un trastorno que consiste en el miedo excesivo al envejecimiento.

Miembros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el norte de México, señalaron que el adolescente sintió que su desarrollo corporal era una amenaza, hasta el punto que tomó medidas extremas para detener u ocultar el crecimiento. El informe concluyó que cada vez que se da cuenta de un cambio físico que indica que está creciendo, experimenta miedo y ansiedad, incluso considerando someterse a múltiples cirugías para ocultarlo.

"Si la gente le dice que está más alto, se molesta muchísimo y llora", comentaron los psiquiatras que evaluaron su historial. El joven fue abusado sexualmente por un vecino cuando tenía 6 años de edad, sin contar que era objeto de burlas en su escuela.

El doctor Luis González Mendoza, director de endocrinología pediátrica del Hospital de Niños de Miami, concluyó que este problema responde a una disformia de género. Por ahora, está siendo sometido a tratamientos antidepresivos y terapia familiar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.