Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La verdad sobre envolver el abdomen con plástico para perder peso

La verdad sobre envolver el abdomen con plástico para perder peso

Tener un cuerpo esbelto y excepcional es el sueño de todas las mujeres y, usualmente, se recurre a múltiples recursos para lograr bajar de peso: ungüentos, fajas, infusiones, ejercicios, dietas y hasta envolver partes del cuerpo en plástico, pero, ¿sabes que tan efectiva es esta última alternativa?

Los primeros días se podría sentir que el abdomen se ha reducido, pero esto se debe a una pérdida de agua en la zona y no a una quema de grasa, por lo que se volverá a recuperar lo perdido.

La lipólisis, encargada de la descomposición de los triglicéridos y células de grasa, es un proceso corporal sofisticado y que solo puede llevarse a cabo de forma interna no cutánea, de acuerdo a la University of Cambridge.

Este tipo de envoltura induce a una sudoración pero no a una evaporación que le permita al cuerpo enfriarse; esto puede provocar un sobrecalentamiento y por consiguiente un daño en el flujo sanguíneo y en la piel, por lo que no es recomendable envolver el abdomen u otra parte del cuerpo.

Por ello, recomendamos que si se quiere bajar de peso, es mejor utilizar otras alternativas que puedan ayudar a quemar la grasa de forma interna para no recuperar esos kilitos de más.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com