Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La verdad sobre el consumo de azúcar que debe conocer

La verdad sobre el consumo de azúcar que debe conocer

El azúcar y, sobre todo, los dulces preparados a partir de la misma son sabrosos para muchos, pero si se consume en abundancia podría dañar su salud, sin embargo, no es necesario renunciar por completo a ella, explica un artículo publicado en el portal checo de noticias ona.idnes.cz.

El exceso de carbohidratos se encuentra entre las principales causas de la obesidad y las enfermedades crónicas no infecciosas, incluidos algunos trastornos neurológicos. Sin embargo, los azúcares no son carbohidratos. El público no especializado a menudo confunde los conceptos de azúcares e hidratos de carbono.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía y son esenciales para nuestro organismo. Su falta puede causar no solo problemas físicos sino también problemas de salud mental. La falta de los mismos se manifiesta con mayor frecuencia por la fatiga y la incapacidad para concentrarse. Sin embargo, un exceso de carbohidratos también es perjudicial, porque transforma el cuerpo en grasa y lo almacena.

En la actualidad, es más que fácil exceder la cantidad diaria recomendada de azúcar. En particular, los niños a menudo ingieren «sobredosis», y según Monika Bartolomějová, la principal especialista en nutrición de World Health, la ingesta máxima diaria de azúcares simples en un adulto no debe exceder los 25 gramos, lo que equivale a aproximadamente un vaso pequeño de suero de leche.

«El consumo excesivo puede ser muy peligroso a largo plazo. El número de personas con prediabetes o diabetes 2 aumenta constantemente, lo cual es muy alarmante», dijo Bartolomějová. Los azúcares y los carbohidratos refinados se consideran calorías vacías, principalmente porque no contienen nutrientes útiles. En muchos alimentos, se agrega azúcar para resaltar su gusto.

El consumo excesivo de azúcar puede causar daño a largo plazo a las proteínas de la piel, colágeno y elastina, lo que lleva a la aparición prematura de arrugas y otros signos de envejecimiento. El exceso de azúcar en la dieta también puede contribuir al desequilibrio de las hormonas femeninas, que pueden manifestarse en forma de acné, especialmente en el área de la mandíbula.

Con información de ona.idnes.cz










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com