Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La toxina botulínica

La toxina botulínica

La toxina botulínica es una proteína que ayuda a frenar los espasmos musculares; estos son causados por mensajes químicos que son enviados a los músculos desde los nervios, quienes le indican a los músculos que se contraigan, es decir que se pongan tensos.

La toxina botulínica es producida por la misma bacteria que causa la intoxicación alimentaria. Una dosis alta de toxina botulínica puede ser fatal, así como lo puede ser la intoxicación alimentaria. Sin embargo, la dosis que se recibe en las inyecciones es tan pequeña, que usted probablemente no tendrá ningún efecto perjudicial.

Siempre es muy importante hacer saber a tu médico si estás tomando algún otro tipo de medicamento. Ciertos antibióticos u otras medicinas que interfieren los impulsos nerviosos a los músculos, pueden aumentar el efecto; sin embargo, normalmente se puede tratar a los pacientes con toxina botulínica a pesar de que estén tomando otros fármacos. Su médico también puede usar las inyecciones de toxina botulínica para tratar otros problemas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.