Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los niveles de testosterona pueden o disminuir con la edad, aunque existe más probabilidades en los hombre mayores con una salud general en declive
La testosterona en la vejez

La testosterona en la vejez

Un grupo de investigadores australianos encontraron que las cantidades de testosterona en sangre no se reducían en los hombres mayores con una salud óptima, lo que contradice investigaciones anteriores que indicaban que la deficiencia de testosterona relacionada con la edad contribuía al deterioro de la salud, la fatiga y la pérdida de libido, asegura HealthDay.

Los datos, recogidos como parte del Estudio del hombre saludable, fueron presentados en la reunión anual de la Endocrine Society, en Boston.

"Nuestra interpretación es que la edad por sí misma no reduce los niveles de testosterona. Pero los trastornos que se acumulan cuando los hombres envejecen, de los cuales unos se pueden evitar y otros no, unos son genéticos y otros ambientales, tienen dicho impacto, aunque de forma bastante modesta", aseguró el autor del estudio, el Dr. David Handelsman, profesor de endocrinología reproductiva y andrología de la Universidad de Sidney.

Handelsman y su equipo tomaron muestras de sangre nueve veces en tres meses de 325 hombres mayores de 40 años que reportaron estar en excelente salud. Los hombres que tomaban medicamentos que afectan a la testosterona fueron excluidos de la investigación.

Fuente: HealthDay









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.