Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La telepatía  más allá de la ciencia ficción

La telepatía más allá de la ciencia ficción

Siempre se ha dicho que lo que se considera ciencia ficción, o lo que podemos observar en algunas películas de este género no están muy lejos de la realidad, como es el caso de la llamada telepatía que es una manera de comunicarnos con otro individuo a través del pensamiento, incluso permite a una persona penetrar en la mente de otra, ciertamente eso lo hemos visto en las recientes películas de los X-Men, pero un grupo de especialistas ha logrado comprobar que si es posible comunicarse de cerebro a cerebro.

Científicos de la Universidad de Washington en EE UU, realizaron un experimento denominado Interfaz-Cerebro-Cerebro, y demostraron que dos cerebros humanos pueden estar directamente vinculados y permitir adivinar lo que se encuentra en la mente del otro.

La tecnología combina neuroimagen y neuroestimulación para permitir que los cerebros se comuniquen directamente a través de la codificación neuronal. Por ello a través de una interfaz el contenido del "cerebro emisor" se extrae de sus señales neuronales, se digitaliza y luego se recodifica en el "cerebro receptor".

Pero para probar este experimento, los voluntarios fueron invitados a participar en un juego de preguntas y respuestas mediante la transmisión de señales desde el cerebro a través de Internet.

Los voluntarios fueron divididos en cinco pares y se distribuyeron en dos laboratorios ubicados a más de 1,5 kilómetros de distancia. Los cerebros se conectaron a una máquina de electroencefalograma que registraba la actividad cerebral, posteriormente se les mostró un objeto al primer sujeto, es decir el emisor y al segundo, el cerebro receptor, una lista de 20 posibles objetos y preguntas asociadas a los mismos. Los resultados revelaron un porcentaje de éxito del 72%. La proporción de errores, según los expertos, pudo deberse a simple fallo en la interpretación de lo que captaron sus cerebros.

Según Chantel Prat, miembro del estudio, "los voluntarios tienen que interpretar algo que están viendo con sus cerebros. No es algo que hayan visto nunca".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.