Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La tecnología que enferma

La tecnología que enferma

(Wall Street Journal) -El estudio encontró una "baja incidencia" de dos tipos de tumores en ratas macho expuestas a las frecuencias usualmente emitidas por los móviles.

Un estudio del gobierno de EE.UU realizado en ratas, ha encontrado un vínculo entre los teléfonos móviles y el cáncer, un hallazgo explosivo en el largo debate sobre si los teléfonos móviles tienen efectos en la salud.

El del Programa Nacional de Toxicología, encontró una "baja incidencia" de dos tipos de tumores en ratas macho que fueron expuestas al tipo de frecuencias de radio que son comúnmente emitidos por los teléfonos móviles. Los tumores eran gliomas (en las células gliales del cerebro) y schwannomas (en el corazón).

"Dado al extendido uso de las comunicaciones móviles entre usuarios de todas las edades, incluso un pequeño aumento en la incidencia de enfermedad por la exposición (a las radiaciones emitidas por los móviles) podría tener muchas implicaciones para la salud pública", según un informe de hallazgos parciales del estudio, que se publicó el jueves.

Si bien no todos los efectos biológicos observados en animales son aplicables a los seres humanos, el estudio de 25 millones de dólares del Programa Nacional de Toxicología es uno de los experimentos más grande y completos sobre los efectos en la salud de los teléfonos móviles.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.