Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Entretenimiento

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La tasa de suicidio aumentó después de que Robin Williams se quitó la vida

La tasa de suicidio aumentó después de que Robin Williams se quitó la vida

Las tasas de suicidio aumentaron un 10 por ciento después de que Robin Williams se quitó la vida en 2014, según muestra un nuevo estudio. El reverendo comediante se suicidó a los 63 años de edad después de que le diagnosticaron demencia por cuerpos de Lewy, una forma de demencia parecida a Parkinson, aunque su enfermedad no fue revelada hasta semanas después de que se conociera la noticia, explica Daily Mail.

Ahora, un análisis realizado por la Universidad de Columbia ha demostrado que hubo un fuerte aumento en las muertes «imitaciones», en particular entre los hombres de 30 a 44 años que usan el mismo método que Williams.

Los investigadores culpan al aumento en las redes sociales por difundir detalles gráficos del suicidio de Williams a fanáticos vulnerables, destacando que tal aumento no se vio después del suicidio de Kurt Cobain en pre-Internet 1994, a pesar de su popularidad mundial.

«La investigación ha demostrado que el número de suicidios aumenta después de un suicidio de celebridades de alto perfil, pero este es el primer estudio que, a nuestro entender, ha examinado el efecto de un suicidio de alto perfil en la población general», dijo David S. Fink, MPH, MPhil, en el Departamento de Epidemiología.

El suicidio inesperado de Williams fue ampliamente informado en los días y semanas siguientes. Con solo 63 años, estaba en medio de una serie de proyectos cinematográficos, y había dado entrevistas y aparecido en eventos en las semanas previas a su muerte.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com