Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La tasa de embarazos adolescentes disminuye en Estados Unidos

La tasa de embarazos adolescentes disminuye en Estados Unidos

Las tasas de natalidad de las adolescentes han llegado a su punto más bajo en Estados Unidos, según revela un artículo publicado por el Daily Mail. A partir del año 2014, solo había 24 nacimientos por cada 1.000 niñas menores de 19 años de edad, una caída del 10% en un año, de acuerdo con el nuevo informe de la agencia gubernamental CDC. No obstante, la tasa de natalidad aumentó en un 1% entre 2013 y 2014.

Los investigadores de los CDC dijeron que podría explicarse en parte por la subida de la tasa de madres mayores de 30 años, que ahora representan un tercio del total de los nacimientos. El estudio está basado en una encuesta de largo alcance de datos certificados de nacimiento, certificados de defunción y muertes fetales en los Estados Unidos entre los años 2013 y 2014.

En declaraciones a la cadena CBS News, el doctor Paul Jarris, director médico de March of Dimes, dijo que el embarazo se ha convertido en un tabú entre los jóvenes. De hecho, un informe publicado en septiembre del año 2016 encontró que la fuerte caída del embarazo adolescente se había reducido debido a las crecientes tasas de anticonceptivos utilizados correctamente.

Entre 2007 y 2012, el número de nuevas madres de 15 a 19 años cayó un 5,6%. En ese mismo período, la actividad sexual entre los adolescentes aumentó, pero también había una subida notable en el uso de métodos anticonceptivos eficaces, como el DIU, la píldora y la inyección, en lugar de condones. Y es que, en palabras del experto, la concienciación sobre el uso de métodos anticonceptivos por parte de los adolescentes, independientemente de su estadística de fallos, reduce notablemente el riesgo de embarazo no deseado, escribieron los autores Laura Lindber, John Santelli y Sheila Desai de la Universidad de Columbia.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.