Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La soledad es tan mala para la salud como fumar

La soledad es tan mala para la salud como fumar

Nueve millones de adultos sufren de una soledad perjudicial que es tan dañina para su salud como el tabaquismo y la obesidad, según un informe.

Los expertos etiquetaron la soledad como una epidemia social y pidieron una serie de nuevas iniciativas gubernamentales para disminuir la carga del aislamiento, informó Daily Mail.

El informe de la Comisión Jo Cox, establecido por el fallecido diputado antes de su asesinato en junio del año pasado, dijo que la soledad afecta no solo a los ancianos sino a las personas de todas las edades y tiene un impacto profundamente dañino en la salud.

Decía que el aislamiento tenía un efecto similar en la salud que fumar 15 cigarrillos al día. Se encontró que la mayoría de los médicos ven hasta cinco pacientes que tienen una dificultad con la soledad. Asimismo, Las personas que están solas enfrentan un riesgo de muerte prematura un tercio más alto que otras, descubrió.

El informe fue lanzado por dos parlamentarios, Rachel Reeves y Tory Seema Kennedy, quienes dijeron en un comunicado que «los hallazgos desafían al gobierno nacional a dar un paso adelante y liderar un renovado impulso para enfrentar la soledad». Sabemos que la soledad no terminará hasta que todos reconozcamos el papel que podemos desempeñar para que eso suceda.

La profesora Jane Cummings, directora de enfermería de Inglaterra, dijo que el aislamiento social puede tener un impacto devastador no solo en el bienestar mental de las personas, sino que la evidencia muestra que también puede aumentar el riesgo de muerte prematura en alrededor de un tercio.

De acuerdo con la especialista, la gente debe vigilar a sus familiares, amigos y vecinos, ya que este simple acto podría prevenir enfermedades graves e incluso salvar vidas.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com