Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La rodilla es el  área con mayor impacto en todos los deportes

La rodilla es el área con mayor impacto en todos los deportes

La rodilla es el área más común de lesiones por correr en todos los deportes. A diferencia de la estructura esférica y de cavidad multidireccional de la articulación de la cadera, la rodilla es una articulación gozne de una sola dirección. Cuatro huesos convergen en la rodilla y se mantienen unidos principalmente por ligamentos a ambos lados y en segundo término por tejido conectivo en la parte del frente.

El fémur o hueso del muslo, termina en dos salientes redondeados con una estría entre ambos. La rótula se desliza hacia arriba y hacia abajo en esta estría. De la parte baja de la pierna, la tibia- hueso que soporta todo el peso- se eleva y se una al fémur en la rodilla.

En la parte lateral (externa) se encuentra en la banda iliotibial, tendón grueso y fuerte que combina con el ligamento colateral y con un músculo llamado bíceps del fémur que sostienen la rodilla en su parte externa. El tendón y ligamento más débiles de la parte interna son más propensos a lesiones, debido ya sea a sobrecarga giratoria o a un golpe externo en la rodilla.

Mientras el pie se mantenga en posición neutral, la rodilla se encuentra armoniosamente alineada entre la cadera y el pie. El peso del cuerpo en realidad ayuda a mantener una rodilla ?normal? en su lugar, especialmente cuando es fuerte el cuádriceps y mantiene ajustada la rótula en posición. La pronación, cuando el pie gira de afuera hacia adentro, es el mecanismo normal de absorción del choque al correr. Pero cuando es excesiva hasta el punto en que el arco se aplana o el talón se inclina, ocasiona problemas por uso excesivo del píe y la pierna. A menudo la rodilla es forzada a una posición más débil a partir del centro y fuera de alineación. Al bajar el peso del cuerpo sobre la rodilla inadecuadamente alineada, se presentan problemas.

Al momento de ejercitarte, toma en cuenta la prevención de tus rodillas usando cualquier protector.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.