Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La rodilla de corredor

La rodilla de corredor

Rodilla de corredor es el término que utilizan los médicos para referirse a una serie de afecciones de la rodilla, como por ejemplo, el síndrome de dolor femororrotuliano y la condromalacia rotuliana. Es la lesión más común entre los corredores como consecuencia de la sobrecarga, pero también puede afectar a otros atletas que realizan actividades que requieren la flexión constante de la rodilla como el ciclismo, el salto o el esquí.

La rodilla de corredor se produce cuando la rótula se desplaza de manera incorrecta a lo largo de la hendidura del fémur, conocida como surco femoral, cuando se dobla y se estira la rodilla. En las rodillas sanas, la rótula descansa sobre el surco femoral y se desplaza con facilidad hacia arriba y hacia abajo cuando usamos la rodilla. Pero cuando la rótula está fuera de lugar, puede irritar el surco femoral y desgastar el cartílago que se encuentra debajo de la rótula, y producir dolor en la rodilla.

A la rodilla le llegan músculos por todos lados. Por el lado de afuera se encuentra el músculo vasto lateral y la cintilla iliotibial, por la parte de adentro está el músculo vasto medial y por el centro llega el tendón del cuádriceps. Los músculos llegan al hueso en la forma de tendón (que es el tejido que se inserta directamente al hueso). Habitualmente debajo de los tendones se encuentran unas bolsas de grasa que se denominan "bursas" y debido al roce o fricción, los tendones se inflaman, y las bursas se vuelven dolorosas, hasta que llega el momento en que impidan realizar la actividad físicas deportivas.

El síntoma más común de la rodilla de corredor es la sensibilidad o el dolor a ambos lados de la rótula, generalmente hacia el centro o la parte posterior de la rodilla donde se juntan la rótula y el fémur. Además, la rodilla puede hincharse.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.