Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La risa podría mejorar calidad de vida de los diabéticos

La risa podría mejorar calidad de vida de los diabéticos

Si bien la risa tiene muchos beneficios para la salud, como ser un relajante natural y anti estrés, expertos aseguran que un par de carcajadas diarias puede mejorar la calidad de vida de los diabéticos y contribuir positivamente en otras afecciones como la dermatitis o las alergias.

El estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard, afirma que sonreír ayuda a disminuir la glucosa en sangre entre los diabéticos.

Los especialistas indican que la acción cotidiana como reírse activa una serie de hormonas o neurotransmisores que ayudan a combatir afecciones como la dermatitis o ciertas alergias.

Sin embargo, a pesar de los beneficios demostrados en estudios científicos, esta disciplina no tiene una formación específica y, como muchas de las denominadas terapias alternativas, tampoco encuentra un respaldo por parte de la comunidad médica.

Reírse consume 600 calorías, fortalece el sistema inmune, relaja, evita el estrés, la hipertensión, acelera la digestión, elimina los dolores de cabeza entre muchas más cualidades, fomentando la buena actitud y energía fortaleciendo las relaciones interpersonales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.