Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La repugnancia protege de ciertas infecciones

La repugnancia protege de ciertas infecciones

Un estudio publicado en Philosophical Transactions of the Royal Society B, afirma que la repugnancia a ciertas cosas o conductas protegen de ciertas infecciones.

Esta nueva investigación da como resultado que el sentimiento de aversión ha ayudado a la humanidad a evolucionar para poder conocer y evitar una serie de enfermedades infecciosas.

La conducta de aversión es esencial para prevenir la propagación de todas las grandes y recientes enfermedades infecciosas que amenazan al ser humano.

La doctora Val Curtis, quien dirigió el estudio en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, afirma que las enfermedades diarreicas, infecciones del tracto respiratorio, malaria, sarampión, tuberculosis y parásitos son trastornos que pueden evitarse si se tienen en cuenta los aspectos de higiene.

"Lavarse las manos y los alimentos puede prevenir enfermedades como cólera y hepatitis o mantenerse alejado de la gente con influenza o sarampión es una medida sensata para reducir el riesgo de contagio" dijo Val Curtis a la BBC. El estudio aclara que algo tan simple como lavarse las manos con jabón puede salvar más de un millón de vidas al año en el mundo.

"Las enfermedades infecciosas siguen siendo una de las principales causas de mortalidad en muchas partes del mundo, y promover medidas de higiene puede ser la medida más costo efectiva para prevenirlas", puntualizó la especialista.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.