Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La razón por la que los hombres toman todo como reclamo

La razón por la que los hombres toman todo como reclamo

Si usted está casada o tiene una relación estable con un hombre, seguramente se ha preguntado con cierta frecuencia por qué su pareja reacciona a la defensiva cuando le hace algún comentario u observación. Ellos tienden a pensar que todo es un reclamo y, para las mujeres, esto representa una gran fuente de inquietud. Cuando lo único que usted pretendía era hacer un comentario y él se altera, se genera una discusión donde no debía haberla ¿Se siente identificada?

Es algo que a todas las mujeres nos ha sucedido alguna vez, cuando expresamos nuestras necesidades o puntos de vista, ellos reaccionan como si estuvieran ofendidos. Muchos pierden la cabeza al sentir la necesidad de resolver los problemas, y lo que no entienden es que fue un simple cometario de desahogo.

Según la experta en relaciones de pareja, Arleen Fitzgerald, del United Health Care, asegura que algunos comentarios que los hombres toman como «reclamo» les generan estrés y liberan cortisol, lo que provoca que reaccionen de manera violenta ante la situación. Para evitar disputas, es necesario que usted haga las aclaraciones pertinentes, que le diga que fue un simple comentario y no debe tomarlo como reclamo, no es necesario provocar un problema a raíz de eso.

Es indispensable la comunicación en pareja y debe dárselo a entender. Por supuesto, siempre hablándolo sin elevar el tono de voz ni siendo retadora. Una vez aclarado el punto, ya no deben seguir con el mismo tema, de lo contrario se convertirá en una «bola de nieve» y es cuando ellos dicen «otra vez con el mismo tema».

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com