Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tratamiento de vanguardia para la erradicación del cáncer de mama
La radioterapia oncológica

La radioterapia oncológica

"La aparición del cáncer de mama, manifiesta un constante aumento en el mundo. En Venezuela, una de cada 7 a 9 mujeres se les presenta dicha enfermedad. Sin embargo, si se realizan algunas estrategias como la detección de factores de riesgos, diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado a través de equipos médicos tecnológicos de avanzado desarrollo, puede controlarse o erradicarse", expresó Ivo Rodríguez, radioterapeuta oncólogo del Centro Diagnóstico Docente, CDD Las Mercedes.

"Este centro asistencial cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, constituido por un cirujano oncólogo o mastólogo, quien realiza el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico, cada vez más preservador de la mama, a fin de lograr la cura sin perjudicar la estética del paciente. Por un oncólogo médico, quien diseña el tratamiento a base de drogas antineoplásicas, que incluye quimioterapia, hormoterapia e inmunoterapia. Así como de radioterapeutas oncólogos, quienes apoyados por físicos médicos y técnicos radioterapistas, aplican modernos tratamientos, a través del uso de equipos de vanguardia, como son el acelerador lineal Elekta Sinergy y el Gamma Knife", expresó Rodríguez.

Entre las ramas terapéuticas implicadas en la erradicación del cáncer de mama, explicó Rodríguez, destaca la radioterapia oncológica, la cual, se realiza a través de la aplicación de radiaciones de altas energías que logran eliminar las células tumorales existentes, que pueden quedar después de la cirugía, especialmente, en la mama conservada y en algunas zonas de drenaje linfático del tumor, como la axila y la región supraclavicular.

"La radioterapia, es importante debido a que ha demostrado que reduce el riesgo de recaída local en la mama operada, desde niveles del 50 por ciento a porcentajes menores al 3 por ciento. Igualmente tiene una influencia en mejorar la sobrevida de los pacientes y contribuir de manera firme en la curación del cáncer. Además, que el hecho de existir la radioterapia, ha permitido abandonar la práctica anterior de la cirugía radical y entrar en el mundo nuevo de las cirugías preservadoras de mama", resaltó.

Fuente: CDD









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.