Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La presión alta infantil pone en riesgo la vida de su hijo

La presión alta infantil pone en riesgo la vida de su hijo

La presión arterial alta o hipertensión no es un mal que afecte solo a los adultos. Los niños, lamentablemente, no están exentos de padecer esta condición cardiovascular, asegura Medix. Cada vez es mayor el número de niños que padecen hipertensión y los médicos, preocupados, han comenzado a tomar las medidas necesarias para mantener bajo control este padecimiento tan peligroso.

Por lo general causa asombro y sorpresa el diagnóstico de un niño que sufre hipertensión o presión arterial alta. Se trata de la llamada presión sistólica de los primeros cuarenta años de vida, una condición potencialmente peligrosa que conspira contra el niño, pues lo predispone a que desarrolle trastornos cardiovasculares y otras patologías severas.

«La situación existe, lo que no sabemos es por qué ocurre. Para entender mejor este problema, usted debe comprender el concepto de hipertensión arterial. Básicamente, cuando la presión arterial máxima o sistólica sobrepasa los 140 milímetros de mercurio y la presión mínima o diastólica se eleva por encima de los 90 milímetros, estamos en presencia de un caso fronterizo de hipertensión arterial que puede convertirse en hipertensión crónica. No se trata de cifras arbitrarias, sino de patrones ya reconocidos como válidos en diferentes culturas», explicó el doctor Cristiano Barbieri, especialista del Centro Ambulatorio de Tratamiento y Cura de la Hipertensión Arterial, en el Hospital de los Buenos Hermanos, ubicado en Milán (Italia).

Para detectar que un niño sufre de hipertensión, es necesario realizar mediciones sistemáticas y regulares de la presión arterial. No obstante, hay que permanecer alerta. La presión arterial alta suele manifestarse a través de síntomas específicos que usted debe saber detectar. En el caso de los niños, los especialistas coinciden en admitir tres factores probables como causas de la hipertensión.

Según el doctor William Friedman, director del Departamento de Pediatría de la Universidad de Los Ángeles (California, Estados Unidos), estos factores son: la herencia, ciertas enfermedades o condiciones, como la obesidad; y el régimen o calidad de vida del niño, que incluye su alimentación y el ambiente en que desarrolla sus actividades.

Con información de Revista Medix










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com