Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La pizza ahora es reconocida como patrimonio de la humanidad

La pizza ahora es reconocida como patrimonio de la humanidad

El noble arte de hacer pizzas, como sucede en Nápoles, se ha agregado a la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La pizza es popular en todo el mundo, pero en general se atribuye a la ciudad italiana de Nápoles, en el sur del país, que es la cuna de la versión original, informó el portal belga de noticias standaard.be.

La organización de cultura de la ONU tomó la decisión en una reunión en la isla surcoreana de Jeju. Dos millones de personas habían firmado una «petición mundial» para respaldar la solicitud italiana, según Sergio Miccu, presidente de la asociación de fabricantes de pizzas napolitanas.

Esa asociación tiene pautas muy específicas que hacen de una pizza, una auténtica pizza napolitana. Está hecha con masa de harina de trigo, levadura orgánica, sal marina y agua. La masa debe ser amasada a mano. Los fabricantes de pizza a veces quedan atrapados en algunas acrobacias de masa arrojándolas al aire, por ejemplo. Solo hay dos tipos de pizza napolitana: marinara y margherita. El libro de once páginas con reglas también establece que la cocción solo se puede hacer «En un horno de leña que ha alcanzado la temperatura de 485 grados Celsius» y que la cocción no puede durar más de 60 a 90 segundos.

El arte de hornear pizza se remonta al siglo XVI. Las primeras pizzas en Nápoles fueron panes planos hechos principalmente como una forma rápida y barata de alimentar a la gente, según el historiador Antonio Mattozzi. La tradición culinaria se desarrolló y las primeras pizzerías surgieron a fines del siglo XVIII. Pero pasó casi un siglo antes de que las pizzerías aparecieran en Nápoles.

Con información de standaard.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com