Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La personalidad está relacionada con la forma del cerebro

La personalidad está relacionada con la forma del cerebro

Los resultados de una investigación sugieren que la plasticidad y la extensión del córtex, la parte más externa del cerebro, son responsables de los rasgos psicológicos particulares que caracterizan a cada personalidad.

Los expertos han llegado a esta conclusión tras examinar las diferencias en la estructura del córtex, centrándose en el espesor, el tamaño y la plasticidad del mismo, asociando estas medidas con los cinco principales rasgos de la personalidad.

Para ello utilizaron individuos de ambos sexos, sanos, en una edad comprendida entre los 22 y 36 años de edad; 60% eran mujeres.

Tras hacer una comparación, descubrieron que un alto nivel de nerviosismo estaba asociado a un aumento del espesor del córtex y a una reducción del tamaño y plasticidad de determinadas regiones, como el córtex prefrontal y temporal.

Por otro lado, menos espesura en el córtex y más extensión y mayor plasticidad en los córtex prefrontales fue relacionado con las personalidades más curiosas y creativas, esto es, con la apertura a nuevas experiencias.

Este descubrimiento ayudará a mejorar nuestra comprensión no solo sobre nuestro órgano pensante, sino de su implicación en el comportamiento, el estado de ánimo y las enfermedades mentales, área en la que los científicos están casi seguros que serán de gran ayuda los resultados obtenidos.

Con información de Muy Interesante










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com