Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La oxitocina es responsable de que madres prioricen las vidas de sus hijos

La oxitocina es responsable de que madres prioricen las vidas de sus hijos

Cuando nos enfrentamos a una amenaza, la reacción inmediata en un animal puede ser huir o quedarse congelados. Pero, cuando sus hijos están involucrados, todo cambia. Un estudio en ratas encontró que el comportamiento defensivo de la madre cambia en presencia de sus cachorros, dejándola dispuesta a sacrificar su vida para defender a sus pequeños, informó un artículo publicado por el Daily Mail.

En una serie de experimentos, los investigadores descubrieron que este proceso está regulado por la actividad de la oxitocina, también conocida como la hormona del amor, y se piensa que muy probablemente la respuesta es la misma en los seres humanos.

Se sabe que la oxitocina juega un papel clave en la unión entre las madres y sus crías, pero todavía queda mucho por aprender acerca de sus múltiples funciones. Los expertos saben, sin embargo, que la oxitocina se libera en la amígdala cerebral, lo que inhibe la reacción de congelación en un escenario de autodefensa.

En el estudio, los neurólogos del Centro Champalimaud para lo Desconocido, ubicado en Lisboa, Portugal, intentaron averiguar cómo estos dos fenómenos se involucran. «Hemos puesto ambas cosas juntas. Desarrollamos un nuevo experimento que nos permite estudiar el comportamiento defensivo de la madre, ya sea en la presencia o ausencia de sus crías, mientras que al mismo tiempo comprobamos si se requiere la acción de la oxitocina en la amígdala para la regulación de este comportamiento», dijo Marta Moita, directora del estudio.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com