Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La orzuela

La orzuela

No es considerada propiamente una enfermedad, sino como la consecuencia de un desequilibrio en su estructura interna del cabello.

La orzuela se presenta cuando la estructura de la cutícula se debilita y pierde fuerza, por lo que sufre fisuras y el cabello se vuelve quebradizo, opaco y susceptible a que las puntas se abran.

Cualquier situación que seque el pelo puede ayudar a que se desarrolle la orzuela. Factores como el clima o la contaminación inciden en la baja producción de sebo pero, igualmente, repercute el efecto de las hormonas femeninas. Por ejemplo, durante los días de la menstruación, la generación de grasa suele ser mayor o menor, siendo esta última la causa más común de orzuela. Asimismo, el agua con exceso de cloro como las piscinas, teñirse con frecuencia, exposiciones prolongadas de la melena al sol, calor intenso provenientes de plancha o secadores de pelo. Todos esos factores son los causantes de que tu pelo pierda su hidratación y humectación y se reseque, así que cuidado con los abusos de ellos, mientras menos los usen, mejor.

El lavado debe efectuarse con agua tibia o fría y champú especial para cabello seco, dado que contiene proteínas, colágeno y queratina que permiten que la melena recupere la humedad perdida; dicho producto debe aplicarse en pequeña cantidad mediante suave masaje, posteriormente, hay que utilizar acondicionador, de preferencia del que no se enjuaga y, por último, desenredar con un peine de dientes anchos. Después de lavar el cabello, es recomendable dar un último enjuague con agua fría, lo que estimulará la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com