Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La ONU firmó compromiso para combatir enfermedades no transmisibles

La ONU firmó compromiso para combatir enfermedades no transmisibles

En la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se firmó un compromiso al que muchos lo catalogaron como histórico, para combatir al peor asesino de la humanidad como lo son las enfermedades no trasmisibles (cáncer, trastornos cardiovasculares, diabetes y enfermedades crónicas respiratorias) que matan a 36 millones de personas cada año.

Ésta es la segunda reunión urgente de salud que se da, la primera se realizó en el 2001 cuando el mundo enfrentaba uno de los periodos más fuertes de la epidemia de VIH y Sida.

La ONU afirma que la situación es igualmente grave con la pandemia que enfrenta el mundo de enfermedades no transmisibles, el compromiso político para la prevención y control de éstas enfermedades son sinónimo de la gravedad del problema.

Marcos Espinal gerente del Área de Vigilancia de Salud y Prevención y Control de Enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud declaró para la web de BBC "es una señal clara de que los lideres globales reconocen el devastador impacto que las enfermedades no transmisibles están teniendo en todo el mundo y que están comprometidos a reducirlas.

Cuatro millones de muertes cada año a causa de enfermedades no transmisibles:
- 74% de éstas enfermedades son personas menores de 70 años.
- 145 millones de fumadores.
- 129 millones de personas con sobrepeso y enormes tasas de mortalidad a causa de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.

El doctor Espinal agrega que se está viviendo una situación grave que genera gran impacto económico. ?es difícil cuantificar la situación a nivel regional porque hay enormes diferencias de un país a otro e incluso dentro.

Recomendaciones
-Ejercicio físico (caminatas diarias)
-Evitar el cigarro
-No abusar del alcohol
-Comer sano









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com