Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La OCU pidió retirar algunos alimentos del mercado

La OCU pidió retirar algunos alimentos del mercado

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), alimentos como la lasaña, granolas de avena y unos cereales de arroz con cacao, deberán ser retirados del mercado pues contienen aceites minerales potencialmente perjudiciales.

La razón para hacer esto es que la organización explico que en estos productos se ha detectado la presencia de hidrocarburos aromáticos, un tipo de aceite mineral que, según la Agencia Belga de Seguridad Alimenticia, pueden ser totalmente tóxicos.

Aunque los aceites minerales se han considerado una importante fuente nutricional, a raíz de este estudio se ha determinado que los culpables de la contaminación en los alimentos nombrados anteriormente son los envases de cartón, papel o los tintes utilizados en ellos.

Por otro lado, el año pasado la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ya habían elaborado diversos estudios en los cuales presentaron los informes con la preocupación por estos aceites.

Aunque la información se sigue estudiando, siempre es recomendable acudir a un especialista en nutrición para aclarar cualquier duda.

Con información de Ocu.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com